Tener al equipo motivado y feliz es también un ASUNTO DE NEGOCIOS.
¿Cuál es la gasolina de la productividad? ¿Qué nos dá energía para llegar a nuestros objetivos? ¿Qué hace que cada día tengamos una actitud que determine nuestra altitud y aptitud? ¿De quién depende llegar a nuestra felicidad y a nuestro éxito? ¿Podemos dividir por partes la responsabilidad?
Muchos escuelas de negocios y consultoras internacionales ya se han hecho éstas preguntas y como resultado ya podemos tener algunos indicadores realmente REVELADORES a tener en cuenta.
Estudios demuestran que un equipo motivado y feliz es/está:
Un 15% más comprometido.
Un 80% más concentrado.
Un 30% más productivo.
El instituto Iopener Institute, con sede en Oxford, realizó un programa de investigación llamado “La Ciencia de la Felicidad en el Trabajo”, donde detallan que los trabajadores felices además de tener una mayor rendimiento tienen también menos bajas por enfermedad, más energía y más permanencia en sus organizaciones.
EL ARTE DE MOTIVAR es una de las funciones de una buena dirección y cultura empresarial, por lo que como un buen hábito… debe estar integrado también en nuestros desempeños y funciones. Sólo con saberlo no es suficiente… hay que hacer un plan de acción que impulse a unos nuevos objetivos la cultura empresarial.
1. Empieza por tí.
2. Toma decisiones con responsabilidad.
3. Practica de manera habitual el Feedback con el equipo.
4. Comunica, testea y Verifica.
5. Grafitica, reconoce y acompaña al equipo.
6. Lidera con los objetivos claros, el equipo es el reflejo del líder.
Quizá tengamos que tener las prioridades más claras, dejar de ser víctimas y empezar a ser protagonistas buscando la buena suerte y sabiendo que la comunicación es la base de las relaciones
¿Quieres un cambio en tu departamento, empresa o a nivel individual… hablamos?
Un saludo enorme y recordad…
La excelencia es el hábito de MÁS Y MEJOR por eso os deseo… MÁS Y MEJOR
Un abrazo,
Pilar Carrasco
Fuente:
Gallup’s State of the Global Workplace Report: https://www.gallup.com
https://iopenerinstitute.com/an-iopener-case-study/